jueves, marzo 31, 2005

Anecdotario Infantil

Mire usté por dónde, hoy se me ocurre contar a la concurrencia anécdotas infantiles (todo ello, en base a (*) una que aconteció ayer y con la que me reí mucho).

(*).- Gorpik, si vuelves a decir que no se dice así, entenderé que te has sumado a la conspiración judeo-visigodo-masónico-felipeaznarista que comenzó Tindriel en Mensaspain contra mí. Que lo sepas, que te denuncio a la CCC -'Comisión de Control sobre Conspiraciones' significan estas siglas, ¿no?-

*** La primera, la de ayer mismo:

Hace pocos días que hemos retirado de la circulación las camisetas interiores, que ya viene el calor.
Cuando una mañana de éstas, a Juanma no le puse, preguntó si yo tampoco llevaba camiseta.
Y le dije que sí, que llevaba "camiseta de ombligo", mientras desabrochaba dos botones de la camisa para enseñarle el ombligo.

Por otro lado, este fin de semana, en uno de los parques, Salvador dió con sus huesos en el suelo, y tiene un par de heriditas en la tripa que han formado algo de costra (con un montón de micromina, para que se sienta curado y orgulloso de sus heridas).

Y al grano: ayer, cuando salíamos de casa, Juanma me preguntó si llevaba camiseta.
Yo le dije "Sí, por supuesto, de ombligo... ¿y tú?"
- "¡Claro! También de ombligo..." - rió el chiquillo
- "¡Yo también tengo camiseta de ombligo!" - dijo Salvador, uniéndose a la chanza, mientras subía su ropa hasta el cuello
- Ya... -le contestó Juanma- ...pero la tuya está rota por dos sitios...


*** Y la segunda, de hace unos 25 años:

En sus tiempos, mi hermano y yo acompañábamos a mi abuela a hacer la compra.

Un día cualquiera, íbamos de camino a casa, mi abuela con una bolsa y una docena de huevos, y mi hermano y yo trasteando por las calles.
En una de esas, jugando a pillarnos y a reñir y a pelear, acabamos cayendo y tropezando sobre la bolsa de la compra de mi abuela.
Cargándonos la docena de huevos que acababa de comprar.

La escena que sigue a la caída huevera la recordamos siempre con regocijo familiar:
- Dos niños corriendo asustados por la calle
- Una anciana detrás, al grito de "mis huevoooooooooos!!!!" "me habéis chafado los huevooooooooos!!!!" "y que hago yo ahora sin huevoooooooooooosssssss!!!!!!!!"

No hay comentarios: