Os copio la carta que los dinosaurios han mandado a mis hijos. Además de lo que podéis leer, la carta lleva unos dibujitos muy simples que les han hecho los dinosaurios. En mi web está la primera carta que mandaron (con los dibujitos), y en breve pasaré las otras dos. Espero que os guste (y más aún, que les guste a los destinatarios).
Félix, Valiente, Benjamín.
Casa Mágica de los Dinosaurios.
Carta para el 10 de Mayo. Año 2004.
¡¡¡Feliz Cumpleaños Martín!!!
Queridos amiguitos Martín, Juanmanuel y Salvador:
De nuevo os enviamos una carta para mandaros varios trocitos de cariño, con el trozo más gordo para Martín, que hoy cumple dos añitos. Queremos desearte un muy feliz cumpleaños, con muchos regalos, juguetes y ratos de juego y diversión con tus tetes y tus papás. Nosotros te enviamos un regalo, que te darán en tu fiesta; Valiente te lo ha dibujado dentro del papel de regalo, para que te ayuden Juanma y Salva a abrirlo.
Nos han contado que ya sabes andar, y que te atreves a correr un poquito y subir escaleras para dar alguna sorpresa a papá o mamá. Nos alegramos mucho de saberlo; seguro que dentro de poco podrás echarle una carrera a tus tetes. De Salvador nos han contado que ya sabe pintar nenes, coches y flores muy bien y de muchos colores; y de Juanma, que ya sabe leer un poquito (¡ahora puedes ayudar a Martín con esta carta, Juanma!). Estamos muy contentos con vosotros tres.
Soy Benjamín, y os voy a contar cómo la semana pasada hicimos nuevos amigos en el Bosque del Oeste. Estuvimos comiendo tarta junto con papá dinosaurio y mamá dinosaurio, ya que era mi cumpleaños. Luego fuimos a pasear por el bosque.
Allí vimos a una mariposa de color azul sentada en una piedrecita, muy aburrida. Cuando nos vió, vino hacia nosotros y nos dijo: “¿puedo jugar con vosotros?”
Estuvimos jugando toda la tarde con la mariposa; ella nos contó que hasta ese día había sido una oruga. Y era una oruga feliz, porque tenía cuatro hermanitas para jugar; pero luego se habían convertido las cinco en crisálidas (que es en lo que se convierte una oruga para hacerse mariposa y que le salgan las alas). Y ahora estaba sola, porque el resto de sus hermanas aún eran crisálidas.
Al día siguiente, volvimos a pasear las bosque, y nos encontramos a la mariposa azul junto con una mariposa verde y tres crisálidas. La mariposa verde era otra de las hermanitas de la azul, y estuvimos jugando con ellas. Al siguiente, estaban tres mariposas: la azul, la verde, y una roja, hermanitas las tres, junto a dos crisálidas. Y al otro día de más allá, nos encontramos a cuatro mariposas: la azul, la verde, la roja, y una amarilla. Sólo quedaba una crisálida por salir.
Nos quedamos jugando con ellas, hasta que esa tarde salió la última de las cinco hermanas: era una mariposa morada. Y las cinco mariposas estaban contentísimas de ser mariposas, poder volar y jugar las cinco juntas.
Les llevamos un poco de la tarta de mi cumpleaños, y estuvimos con las cinco mariposas, que ya eran nuestras nuevas amiguitas. Estuvimos jugando, saltando, cantando canciones y contando cuentos. Fue muy divertido.
¡Ah! Acaba de salir del horno la tarta de cumpleaños que hemos preparado para Martín. En esta ocasión, además de las frutas del bosque con las que hacemos las tartas en nuestra Casa Mágica (las de color morado), le hemos puesto chocolate (que nos han contado que os gusta mucho a los tres).
Félix te ha hecho un dibujo de la tarta con sus dos velitas, que esperamos que te guste.
Nuestro perrito, mientras corretea por el Bosque del Oeste, os manda tres ladridos de cariño y uno de feliz cumpleaños a Martín. ¡Os recordamos que aún no le habéis puesto nombre!
El perrito, que no sabe escribir ni dibujar, nos ha pedido que hiciéramos un dibujo suyo. A él le ha gustado mucho, así que os mandamos el dibujo a vosotros también.
Un beso y unas cosquillitas en la tripa de cada uno de nosotros para cada uno de vosotros (lo que hacen un total de nueve besos y nueve cosquillitas en la tripa).
¡Hasta la próxima carta!
Félix, Valiente, Benjamín.