Pues ya está: el lunes vuelvo al trabajo, se acabaron mis primeras dos semanas de vacaciones de este año. Es curioso, pero con más tiempo libre, me he dedicado menos a esto de webs, blogs y listas de correo. Pero prometo enmendarme.
A lo que iba: os debía un post sobre mis vacaciones. No sobre éstas, que tienen un denominador común: niños, niños, niños (por eso mismo, mientras al principio pensaba que acabaría deseando llegar otra vez al trabajo antes de que acabaran, ahora mismo me gustaría que emperazan otros 15 días más). No sobre éstas, decía, sino sobre todas en general.
Antes de 1996, mis obligaciones en la vida eran estudiar, así que no había vacaciones ni cosas de esas, te quedaba alguna para septiembre y tal (bueno, lo cierto es que descansaba y "vacacionaba" de enero a diciembre, pero esa es otra historia que será contada en otra ocasión).
De 1996 a 1999 trabajé ejerciendo como abogado en mi ciudad; y no es que mis vacaciones fueran extrañas: es que no las hubieron.
Y a partir del 2000, que trabajo como funcionario, mis vacaciones han sido las siguientes (carraspeo.. ejem,ejem):
Mayo del 2000, 10 días: los utilicé para mudarme de un piso a otro
Noviembre del 2000, 20 días: para el nacimiento de mi segundo hijo, estar con él, cuidarlo y tal
Agosto 2001, 15 días: extirparon un cáncer a mi madre en el Hospital (no comment)
Resto vacaciones 2001: no pude hacerlas por diversos motivos (ajenos a mi voluntad)
Mayo 2002, 20 días: para el nacimiento de mi tercer hijo (y último que he tenido, que yo sepa)
Diciembre 2002, 10 días: pasar las Navidades en familia (éstas si fueron vacaciones de verdad)
Julio 2003, 10 días: para no hacer nada y comenzar el principio del fin (casi las peores, a no ser por las de agosto de 2001)
Agosto 2003, 20 días: E. se rompió una pierna, y me tocó pedirlas sin preaviso para cuidar de ella, los niños y la casa
Y Julio 2004, 15 días (es decir, éstas).
Como véis, siempre acabo teniendo vacaciones para tapar un hueco o hacer algo, no para tumbarme y descansar. Éstas no han sido distintas, que un hueco sí tapaban. Y tampoco me he tumbado, más que en el suelo para jugar con los niños. Pero han sido unas buenas vacaciones, incluso podría decir que mi impresión positiva de estos días ha ido de menos a más.
Este mensaje no tiene moraleja, moralina ni puñetas de esas, sólo os contaba un poco de mi vida; pero si alguien quiere moralina, puede cogérsela, que por mí no sea. Thanks for leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario