miércoles, septiembre 14, 2005

Pucela en Pucela (II: kilómetros)

Como ya os he comentado, hicimos más de 1.500 km en total.

Salimos de Onda a Mayorga, pasando por Madrid. Del paso por Madrid, dos cosas:
- cuando la gente se queja del desastre de las obras en Madrid, sinceramente, se queda corta; para uno que va de paso como yo, se le quitan las ganas de volver
- por primera vez en nuestra vida y la veintena de veces que habremos ido por allí, no nos perdimos para salir (tampoco nos perderíamos para entrar, estar allí y salir de nuevo: una gozada, oiga)

Comimos en un restaurante de esos hechos adrede al lado de la autopista para chupar pasta a la gente. Como teníamos hambre, nos la dejamos chupar (saquen uds. esta frase de contexto, que queda muy....ejem).

Desde la A-6 veíamos ciudades que han sido importantes en la historia de nuestra familia, como Medina del Campo. No pudimos evitar un atisbo de emoción al entrar en la provincia de Valladolid. Yo la había pisado -la provincia- en 1998 por última vez. Desgraciadamente, la ciudad pucelana no la cruzaríamos en todo el viaje.

Dejamos la A-6 para entrar por Villalpando, Villanueva del Campo, Valderas, Gordoncillos, Castrobol, y, por fin..... ¡Mayorga de Campos!

Conduje todo el tiempo yo, desde Onda a Mayorga (720 km), que me hacía ilusión llegar hasta allí.

Tras estar en Mayorga, nos íbamos a una masía de Gordoncillos (en León, a 12 km de Mayorga), donde viven una prima hermana de mi abuela (que jugaba con ella de pequeñas, y ronda los 100 años de edad) y su hijo.

Mi hemano condujo desde Mayorga a Gordoncillos. La vuelta hasta Madrid la hice yo de nuevo (mi hermano no se ve muy bien de noche, y nosotros íbamos siempre contra el reloj).

Llegamos a Madrid casi a las 12 de la noche, asesorados por Imperator y Rapunzell para aparcar cerca del Palacio Imperial (increíblemente, no nos perdimos entrando en Madrid). Dejaríamos allí el coche toda la noche, y nuestros anfitriones nos acompañaron a un hotel cerca de la Puerta del Sol.

Dormirse, levantarse, y hacer un pcoo de turimo por Madrid, yendo de un lado para otro en metro. Del metro poco que reseñar; a mí me hace mucha gracia, pero a mi cuñada le faltaba el aire y quería salir de allí cuanto antes.

Si fuera madrileño, creo que ni siquiera tendría coche. Siempre iría de un lugar para otro en metro. Y si tuviera que viajar, alquilaba uno o algo parecido. Qué gusto da de pensarlo.

Para comer, nos acercamos a una urbanización de mis tíos, con la única hermana de mi abuela que sigue con vida, que está en la Berzosa (al lado de Torrelodones, o perteneciente al mismo; es decir, otros 40 km al norte de Madrid, que luego hubo que bajar, claro). Nos perdimos un poco buscando la Berzosa, pero llegamos y comimos.

Y nada más comer, y conduciendo mi hermano, tiramos de nuevo hacia Onda. Llegamos sobre las 21-22 horas, para cenar tranquilamente en nuestra casa.

(no es que aquí se acabe la plastoserie, es que en un mensaje mato todo el trayecto de kilómetros y luego cuento cosas más divertidas)

Esta vez casi no estuvimos a punto de matarnos en ningún momento. Al dormir y todo en un sitio decente, estábamos descansados (cosa que, para nuestros viajes relámpago, es un lujo).
Tan sólo, en la entrada a la A-6 desde Madrid, un coche chafó un pilón de plástico verde de esos, y nos lo lanzó encima de nuestro coche; y en la comarcal de Gordoncillos a Valderas, esquivando un camión me salí de la calzada (las ruedas a la hierba) y se me fue un poco el coche.

Como curiosidad del trayecto, para ir de Madrid a la Berzoza, el domingo, hubo que parar en una gasolinera a lavar el coche.... porque, aparcado bajo unos árboles al lado de los edificios que acojen el Palacio Imperial, todos los pájaros de Madrid tuvieran a bien dejarnos un recuerdo en forma de cagadas de tamaño descomunal que no dejaban ver bien (hubo que conducir, con dificultad, hasta una gasolinera cercana). Imperator, Rapunzell, ¿qué pájaros anidan en esa plaza? ¿avestruces? ¿pterodáctilos?

Acabo ya esta aburrida entrada. La siguiente coincide con el destino del viaje: encontrarnos en la Playa Mayor de Mayorga.

No hay comentarios: