viernes, abril 16, 2004

Cinco preguntas, sobre consejos

Me pongo de nuevo a esto. Como no me había dado tiempo (esta semana ha sido un poco ... ¿difícil? ¿complicada? ¿perturbadora? no sé), pensaba contestar a las cinco del viernes de dos viernes seguidos. Pero resulta que hoy han tocado no cinco preguntas, sino cinco frases con las que acabar una historia. Como ahora tampoco me dará tiempo de pensar mucho, voy contestando a las cinco del mes pasado.
Ale, yastá bien de tanto rollo, a la marcha:

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?
En vez de acudir en busca de consejo directo sobre X o Y, hay muchas personas con las que me gusta hablar de diversos temas, y poner puntos en común. Ya sean de mi vida privada (mandaría mi hermano), de política (uh! no digo quién manda), o de lo que sea.

2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?
Si hacer caso significa tener en cuenta lo que dicen, sí, por supuesto.
Si significa seguir a rajatabla el consejo, no. Hay que actuar por 'consenso' (palabreja que está de moda últimamente).

3) ¿Eres de dar consejos a los demás?
Si alguien me lo pide sí; pero seamos sinceros: poca gente pide consejos. Puedo dar mi opinión sobre alguna cosa de la que estemos hablando con quien esté hablando de tal cosa (definición un poco ambigua y extensa de consejo). Jeje.

4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?¿Lucha por lo que crees? ¿Se tú mismo? ¿Carpe Diem? No, esos son muy tópicos.
El otro día mi hijo me aconsejó que no subiera a la cama con botas o zapatillas porque mis pies estarían incómodos y no podrían dormir bien.

5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo,
familiar, profesor, etc?

Alguna. Y sólo puedo leer hasta aquí.