miércoles, abril 07, 2004

Estación del Norte, cómplice

Hace unas semanas (una, dos, tres, qué más da).
Estación del Norte en Valencia, en el centro de la ciudad.
Un Hall enooooorme, muy amplio, llego a falta de 7 minutos de que salga mi cercanías.
En medio del Hall: una pareja cogida de las manos.

Unos 20 años, más o menos, uno y otra; ojos de él fijos en los de ella -y viceversa-, sonrisa entre tímida y cómplice.
Les veo de pasada, pero me quedo mirándoles un segundo desde la distancia.
Enamoradísimos. No mueven un sólo músculo. Por las bolsas que lleva (a su lado y en la espalda), adivino que es él quien se va a algún lado, y ella quien va a despedirle.
Se sonríen un poquito más, aun más cómplices.

Avisan para mi tren "civis...destino castellón..... vía uno sector bé....salida inmediata......"
Se dicen algo, pero es imperceptible supongo que incluso para ellos (aunque no es difícil de adivinar).
Se acercan, y se siguen sonriendo.
No han despegado los ojos, uno de otra, ni otra de uno. Creo que ni han pestañeado.

Sigo mirándolos. Debo irme al tren, pero me quedo un segundito más, a ver si él la besa.
Se miran, se sonríen, se aman.
¡¡Pero no se besan!!
Les grito (interiormente) que se besen.
Pasan a mi lado, corriendo, tres o cuatro estudiantes para no perder el tren a Castellón.
Les suplico (interiormente) que se besen.

Me quedan dos minutos para subir al tren.
Manos cómplices. Miradas cómplices. Sonrisas cómplices.
Se vuelven a decir algo.
Se acerca él un poco más a ella.
¡¡¡Por fin!!!
Se besan.
Cierran los ojos. Se besan, se besan, se besan.

Corro hacia el tren. Me subo.
Se pone en marcha el tren.
Les veo a lo lejos. Se separan, se abrazan, y él se va hacia su tren.
Me da tiempo a ver cuál era ese tren. Permitiréis que no os diga cuál era su destino.