lunes, abril 05, 2004

Las cinco del viernes, y mi visión épica de la vida

Contesto, con algo de retraso, las preguntas éstas del viernes. Aprovecho para soltaros un rollo macabeo sobre mi vida y esas cosas, vamos, lo típico.

1) Si tu vida estuviera dentro de una película, ¿que personaje serías?
Esta vez va de películas. Como es bastante complicado que ligue nunca jamás en lo que me queda de vida (más o menos tal y como pasó mi adolescencia), pero eso sí, puedo ser perfectamente el chico responsable y simpático que acaba siendo confidente de diecisiete tías (de las cuales le gustan entre diez y quince), debería contestar que soy el gordito simpático que aprecian los espectadores pero muere el primero y de la forma más cruel en una peli de terror.

Aún así, no contestaré eso. Tampoco que soy Nicholas Cage en Family Man (ya tengo mi familia, no abandonaré a mis hijos), ni el mismo Cage en Leaving Las Vegas (bueno, depende del día).

Resulta que mucha gente (sobre todo, E.), me ha dicho en una u otra ocasión que tengo una "visión épica" de la vida. Como si hubieran grandes enemigos, metas, batallas, guerras, estrategias. Algún día lo explicaré mejor. Como otras tantas cosas, es un comentario dicho como reproche, pero yo me lo voy a tomar como un cumplido.

Y, considerando mi visión épica de la vida, y considerando que últimamente hago analogías de lo más curiosas entre las pelis (y el libro) del Señor de los Anillos y mi vida, contestaré (por fin) a la pregunta diciendo que en este caso sería uno de los protagonistas, con un personaje parecido al de Frodo (con una pizquita de Gollum).

2) ¿Qué tipo de película es tu vida?
Siguiendo con lo anterior: lo dejo en fantasía épica.

3) ¿Qué banda sonora tendría?
Uys. Si fuera por la música que me gusta, debería ser de Los Rebeldes. Ni idea. Yo no entiendo de música y esas cosas.

4) ¿De qué director sería?
Vale, lo admito. No tengo pajolera idea de directores tampoco (o no tanta como para contestar en serio). Vaya, me estoy luciendo. Peter Jackson es una respuesta muy fácil. ¿Spielberg? Por eso de lo del niño perdido y tal.... no sé, no sé.

5) ¿Y cuál crees que sería la crítica?
Depende del merchadising. Yo igual ganaba un oscar pequeñito. O no.