jueves, septiembre 30, 2004

Enmienda de educación.

Como todos los que me conocéis y algunos de los que me leéis sabréis (cuánto "éis"), soy afiliado a Nuevas Generaciones del Partido Popular desde la era terciaria. Este fin de semana es el Congreso Nacional del PP en Madrid, y como ocurre siempre en estos congresos, se presentan documentos de trabajo al estilo de ideario de la organización. Los llaman "ponencias". En este caso, se han presentado cuatro ponencias, y por mi parte, no he tenido mejor idea que estudiar las cuatro y realizar enmiendas (proponer modificaciones) a todas ellas, hasta un total de 28 posibles enmiendas.
No las llevaré yo a Madrid, ya que ni siquiera viajaré allí (estaré ocupado jugando con mis hijos en Onda...), pero mis compañeros de NNGG de Castellón las llevarán por mí.

Entre todas las enmiendas que he escrito, hay una que me hace especial ilusión. Va sobre la educación. Se trata de añadir un párrafo al apartado de educación de una de las ponencias del partido. Deseadle suerte a esta enmienda en Madrid, ya os contaré cómo ha ido la cosa. El párrafo en cuestión, reza así:

“El objetivo de la educación no debe ser únicamente la asimilación de conocimiento por parte del alumno; la educación debe lograr que la persona que la recibe pueda desarrollarse íntegramente en sus capacidades. Debe inculcar en los alumnos unos valores éticos que le permitan ser una persona fuerte y segura, lo que evitará problemas de adaptación y de búsqueda de la realización personal en falsos amigos como las drogas. Y debemos conseguir un espíritu crítico en el desarrollo intelectual de los alumnos, de forma que no sólo aprendan nuevos conocimientos, sino que avancen por sí mismos en el aprendizaje durante toda su vida.”

No hay comentarios: