miércoles, septiembre 01, 2004

Mochín.

Ayer por la tarde mis hijos y yo estuvimos jugando con un viejo compañero: Mochín.
La utilidad básica de Mochín como juguete es la de marioneta, aunque puede usarse como peluca o arma de batalla. Mochín tiene un significado especial para nosotros: el primer día que los niños pisaron la que hoy es nuestra casa (allá por marzo de 2003), fue el único juguete que pudieron utilizar.
¿Y qué demonios es Mochín? Su propio nombre lo indica: un mocho.
-
(atención: Mochín no es el de la foto, aunque parecido; los colores no coinciden; algún día prometo sacar una foto de Mochín y ponerla por aquí)
-
El día en que fuimos a ver la casa con los niños, aprovechando que debíamos limpiarla, no había un solo juguete, ni muebles, ni nada. Habitaciones sucias por barrer y fregar.
Jugamos un poco al pilla-pilla (no explico el juego, que supongo universalmente conocido) en una habitación vacía, pero sabía a poco. Así que, cogí el primer palo de fregar que ví y que estuviera limpio, saqué el mocho del palo, y me lo puse en la cabeza: así nació Mochín.
Después tuvo más éxito como marioneta, siendo la cabeza el plástico verde con que se coge el mocho al palo, adornada con un montón de pelos morados y un peinado a lo afro.
Mochín resultó ser un poco cascarrabias y burlón, para risa y jolgorio infantil.
Más tarde, Mochín se podía fusionar con un ser humano (poniéndoselo en la cabeza), dando como resultado a Super-Mochín, que batallaba contra el mal.
Ayer, Mochín encontró a dos nuevos amigos: Recogín y Barrerita (espero no tener que especificar qué son cada uno de estos nuevos amigos).
Los niños se divirtieron de lo lindo con Mochín; incluso salió con ellos a dar una vuelta mientras paseábamos al perro, y por poco no subió a dormir en su cama.
Ahora, Mochín estará durmiendo plácidamente en su cajón.
-
¿Y qué sacamos con todo esto? Lo fácil que es divertir y entretener a los niños, con nada o con lo primero que tengas a mano. Sólo hace falta una cosa: ganas de divertirte junto a ellos.

No hay comentarios: