martes, agosto 31, 2004

Buenos y malos.

El sábado se inauguró la temporada 04/05 de tercera división para el C.D. Onda. Yo fui al campo con los tres niños (la madre trabajaba), y consciente de que para ellos sería difícil aguantar todo el partido, me aprovisioné de merienda para ver sólo la segunda parte.
Ahora va a resultar que soy gafe. Cuando llegué perdíamos 1-2 (al descanso), pero pronto marcamos el 2-2, y acto seguido ellos (el Alicante B) marcó el 2-3. Expulsaron al portero del Alicante, nos anularon un gol legal, y hasta nos permitirmos fallar un penalti en el minuto 95, y perder el partido. Oighs, qué ilusión empezar la temporada perdiendo en casa.
Dentro de 15 días, volveré a ver el partido (o la segunda parte, depende de los niños y su aguante). Con éste y el de presentación habré ido a tres partidos, cifra que será récord de las últimas cinco temporadas. Teniendo en cuenta que hace seis temporadas era directivo del equipo... menos mal que hay cosas que cambian para bien!!
(Por cierto, ya sabréis que me voy a redimir haciendo una web del equipo)
-
-
Escribo todo esto para destacaros un detalle: ¿habéis intentado explicar un partido de fútbol, y el juego en sí, a un niño de cinco años y otro de tres -el pequeño, de dos, estaba demasiado interesado en la merienda-? Pues yo lo intenté. No me entendieron (ni repajolera idea se les quedó, vamos), pero se lo pasaron bien.
Y como se lo pasaron bien, objetivo cumplido.
-
Para explicar el partido, recurrí a un sistema cuasi-infalible para un niño de esa edad: montarlo como un cuento, donde hay unos buenos (el CD Onda, que vestía camiseta rojiblanca), y unos malos (el Alicante B, que vestía camiseta azul).
Todo solucionado: había que animar a los buenos, que ganaran los buenos, que los buenos tuvieran la pelota. Al final se fastidió y ganaron los malos, pero ya estamos preparando la próxima batalla con otros malos, en quince días.
-
Resulta tan fácil para un niño hacer una división entre buenos y malos, que tengo la duda de si será bueno o no para él contarle cuentos donde sea obvio. No me pongáis nadie en los comentarios (si es que funcionan, que nadie dice nunca nada.... se ha notado la indirecta??) que hay que hacer que tengan pensamiento crítico, que el mayor tiene cinco recién cumplidos. O tal vez sí deban hacer pensamiento crítico (pero bueno, ya se sabe de memoria El Señor de los Anillos, e intenta entender el personaje de Gollum/Smeagol).
-
No sé, no sé. ¿Hay que distinguir siempre entre buenos y malos?

No hay comentarios: