viernes, abril 29, 2005

Temblad, cuentacuentos y trovadores.

Ayer fuimos al cuentacuentos de todos los jueves en la Biblioteca Infantil de Onda; en esta ocasión, fuimos los cinco de la familia: papá, mamá, y los tres chiquillos. Faltaba piru-guau (la perra) para estar el Comando Piruleta al completo.



Ésta era la contada número diez, de doce programadas. Mi intención era que los críos fueran a todas, pero el jueves pasado fue el Día de la Infamia Familiar, y los niños se lo perdieron (aun no entiendo por qué, pero ésa es otra historia).

Bien. A lo que iba, os voy a contar una anécdota de ayer:

La cuentista era la "Rodamón" (en castellano, la "Trotamundos"; de las diez contadas, creo que siete han sido en valenciano, pero bueno, tírali, así saldrán los niños bilingües). Además de contar cuentos, iba de buen rollo y colegueo con los críos -una veintena-, que estaban todos encantados con ella, sus gestos, muecas y bromas.

Contó un cuento de un tal "pirata mala pata", y mi hijo mayor, Juanmanuel, le soltó, al final del cuento, que él se sabía una canción del pirata Barbarroja. Una canción de diez versos, con sus gestos y todo (si alguien está muy necesitado de azúcar y pasteleo, que me la pida).

Y la Rodamón le dijo que saliera a la tarima donde estaba ella contando cuentos para cantarla, si quería. El niño, ni corto ni perezoso, salió. Batiendo todos los récords de "verguencitas" que haya podido tener yo mismo a lo largo de mi vida.
Cantó, bailó, le aplaudieron, y se sentó más ancho que largo.

:))))

Jejeje. Digo lo mismo que dijo la cuentacuentos, dedicado a Rapunzell: "Temblad, temblad, que las nuevas generaciones están llegando!!! BWAHAHAHAHAHAHA".

***
En otro orden de cosas, todo el "temita" que contaba el otro día sigue igual, o peor. Qué le vamos a hacer. Prefiero pensar en el inalterable pasar del tiempo (que suele ser aliado o enemigo, según el caso) y el crecimiento de los niños.
Estos días, a modo de ejemplo, le estamos quitando el paquete al pequeño de los tres. Empezar a enseñarle a controlar sus necesidades, llevar cinco mudas por si acaso allá donde vayas, y ...todo eso. Os lo podéis imaginar (y si no lo podéis imaginad, tened críos, tened críos, y ya os vendrá la "imaginación queráis o no...).

No hay comentarios: