jueves, enero 13, 2005

Teletipos sobre cine y literatura

- El otro día hicieron por la tele 'Amélie'; en su día quise ir al cine a verla, pero no pude, así que insistí en cogerla en vídeo en cuanto saliese. Me encantó, pero no la volví a aver hasta que la echaron por la tele. Mi mujer se durmió a los 20 minutos en aquella ocasión, y mi hermano, que la ha intentado ver dos veces, se ha dormido también al poco rato. Nchts, nchts, qué poca sensibilidad. Yo he disfrutado como un enano ambas veces.

- Cogimos en la Biblioteca Infantil de Onda, para que la vieran los niños, el DVD de 'El viaje de Chihiro'. La vimos tres veces (en la semana que la tuvimos, pa' amortizarla). La primera vez no me gustó nada de nada, no la entendí (estaba haciendo otras cosas). Fue mejorando en la segunda, y más aún en la tercera. Muy onírica, he leído por ahí que la hizo el creador de Heidi y que parece una versión japonesa del cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Quizá tengan razón. Por desgracia, si yo tardé en captarla, mis hijos no la entendieron. Pero se entretuvieron con los dibujitos.



- He leído en algunos blogs una opinión positiva de 'Matar a un ruiseñor'. Como la anterior vez que seguí esas mismas críticas me llevaron a ver 'Big Fish' (lo mejor que he visto desde El Señor de los Anillos), no podía hacer más que interesarme. He devorado el libro en una semana, y ya tengo el DVD (lo veré en breve). Sólo puedo añadir que yo también quiero ser Atticus Finch de mayor; y eso que me falta verlo en imágenes con Gregory Peck.



- Hoy, en la Biblioteca de Valencia he atrapado un libro de cuentos viejos y de autores clásicos (después de leer en algunos foros los cambios y mejoras o desmejoras de los cuentos clásicos quería probar). 'Cuentos de los Hermanos Grimm", de la editorial Noguer, editado en 1962. Como era la misma fecha que la película de Atticus, me ha dado por ahí. Espero haber acertado, ya os diré.

Y además de todo eso, decir que he intentado actualizar mi fotolog (además lo he linkado aquí a la derechas, pero no me sale bien), y he corregido/añadido algunos enlaces a otros blogs, que ya era hora.

Ea. Pues seguimos con todo. Va bene.

No hay comentarios: