viernes, febrero 18, 2005

Teletipos: agotamiento, responsabilidad, libertad, referéndum.

Estoy algo reventadillo.
Esta semana no he llegado a dormir una media de cuatro horas diarias, y debido a mi pésima alimentación cada día estoy más gordo... ya rondo los 75 kg, y como cruce esa frontera, juro que me quedo una semana a dieta de zumo de limón. Se me quedará cara de estreñido, pero al menos no estaré tripón y podré cantar "ay toritoooo guapooooo".

Por otro lado, me ha gustado sobremanera el cursillo para padres y madres sobre la responsabilidad. El primer día, el psicólogo que lo daba comenzó diciendo que debíamos ser críticos y enseñar a nuestros hijos a tener capacidad crítica y de razonamiento para decidir. Que la responsabilidad no es hacer lo que te han mandado, sino también saber buscar opciones ante una situación y decidir entre ellas. Y acabó comentando que responsabilidad y libertad van juntas: si a un hijo le pides una mayor responsabilidad, lo has de acompañar de una mayor libertad (y viceversa, si es él el que te pide libertad a ti).
A ver si la semana que viene hago un par de post monográficos sobre este cursillo, que quiero dejar apuntadas muchas de las ideas que nos dejó.

También quería escribir una entrada sobre la libertad de expresión, en referencia a una elección interna del órgano de gestión de una asociación a la que pertenezco. Pero hoy no tengo tiempo suficiente, I'm sorry.

Ah, y un último apunte: este domingo es el referéndum sobre el Tratado
por el que se establece una Constitución para Europa. A pesar de mi condición de afiliado al Partido Popular (que ya sabéis que no sólo no escondo, sino que estoy orgulloso de ella), he de ser sincero: he decidido ir a votar, pero aún no he decidido el sentido de mi voto. Dudo entre los tres posibles: el sí, el no, y el blanco. Ya os contaré (o no).

No hay comentarios: