lunes, junio 20, 2005

Vino y rosas.

Vino.

El sábado por la noche me preparé una hamburguesilla casera, con tabasco y demás condimentos picantes. A su lado, algún que otro embutido picantillo para reforzarme el sabor. Lambrusco rosado para rematar la cena.
Hace tiempo que no cenaba lo que me viniera en gana; pero no era cuestión de esperar más.

Hace dos meses instauré una tradición veraniega en casa: desayunar los domingos con horchata y fartons (productos de la terreta valensiana) hasta hartarnos. A mis hijos les ha hecho mucho gracia esta tradición.
Ahora, ya son dos tradiciones a la mesa.

Para que el Lambrusco no me supiera a poco, lo acompañé con un DVD. Me daba igual ver la película solo o acompañado, aunque al final tuve compañía, y no me puedo quejar de ella. Bien, no me parece mal asunto.

¿Y cuál fue la película que vimos? Una a la que le seguia la pista:
Descubriendo NuncaJamás.

:)



********

Rosas.

(Disculparéis que haga referencia al famoso matrimonio homosexual bajo el subtítulo "rosas", pero es que así me quedaba entretenido el título del post).

Soy afiliado al Partido Popular desde que cumplí los 18 años, estoy convencido de que es la major opción política, deseo que Fraga alcance el diputado 22 de Pontevedra; y soy católico (incluso me salió esa opción en el famoso test que hicimos unos cuantos por aquí).

Pero no puedo callarme después de comprobar la intolerancia y cerrazón de mentes de muchos ciudadanos de este país...

Estoy absolutamente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Y lo de manifestarse en contra de que algunos ciudadanos tengan igualdad real... buff... no me gusta que la Iglesia ande por ahí, pero lo de que el PP apoye la manifestación... Yo apoyo que todo el mundo pueda manifestarse para lo que quiera, pero no me gusta nada lo que se pedía en ésta.

Algún pez gordo de la Iglesia ha dicho que esto de los matrimonios gays es lo peor que le ha pasado a la Humanidad desde hace 2000 años. Es decir, desde que mataron a Jesús en la cruz. ¿Y la segunda guerra mundial? ¿y el SIDA? ¿y el maltrato y prostitución infantil? De verdad, que hay cosas que uno no puede creerse.

Si siguiera siendo concejal del PP (lo fui en mi ciudad, Onda, en la legislatura 1999-2003), me habría encantado oficiar una boda homosexual en mi Ayuntamiento. Y sonreír en la foto junto a los novios, o novias.



Ah! Y estoy a favor de la adopción, desde luego. Creo que en estos momentos hay más niños que se mueren de hambre que parejas (de gays, heteros o afroamericanos, me da igual) que quieran adoptar uno. Mientras la 'oferta' de niños desamparados sea mayor que la 'demanda' para ampararlos, no sé a cuento de qué vienen discusiones de este tipo.

Aunque la 'demanda' y la 'oferta' se equilibraran, tampoco quitaría el derecho a adopción a un homosexual. Seguro que hay heterosexuales que educarán a sus hijos peor que una pareja de lesbianas, y al revés. Eliminar a todo un sector por su orientación sexual no me parece muy oportuno.
Pero da igual: mientras la oferta y la demanda sean como son, me parece un aberración lo que se dice. Ojalá todas las parejas gays puedan llevarse a un niño a casa y así se acabe la hambruna infantil. Hombre, por Dios! (que si Dios existe, seguro que también está de acuerdo).

No hay comentarios: