martes, marzo 23, 2004

Vuelvo, con las 5 del viernes

Venga, un ratillo más en este diario personal en internet. Que ni es diario (buff! cuánto hace que no ponía nada??), ni es personal (bueno, personal sí, pero personal de que yo soy quien escribo, no de que es íntimo y no compartido).

Me acabo de apuntar a lo de las 5 del viernes (que he leído en algunos blogs conocidos). Una forma entretenida de conocernos, y "sentirme obligado" a escribir algo, aunque sea de vez en cuando (aixxx, siempre con mi falta de tiempo!!).

Y como me he apuntado, tocará contestar.... así que allá voy.

1) ¿Qué querías ser cuando eras pequeño?
Cuando era muy, muy pequeño, quería ser gato. Me ataba un cinturón de una bata al trasero, e iba por la casa diciendo "miau maiu". No lo he conseguido.
Tiempo después, quería ser sacerdote. Con un librito verde chiquitín (que aún conservo), daba misa para mi abuela y algún familiar que se apuntara; tampoco lo he conseguido (como véis, me tomaba en serio lo que quería ser, y una vez decidido ponía práctica en ello!!!).

2) ¿Tenías clara tu vocación en la adolescencia?
Uff... tengo 29 años, y me da en la nariz que ni aún ahora tengo clara mi vocación. Porque lo que más me gusta, y lo que "me toca hacer", es improvisar cuentos de dinosaurios para mis tres pequeños. Y en la adolescencia, no quería hacer eso, claro, no pensaba uno en ser padre.
Supongo que, si entendemos que mi "vocación" es la política, sí, lo tenía claro, era mi idea. No recuerdo el no haber estado metido en política.

3) ¿Has conseguido dedicarte a lo que querías?¿Estás en ello?¿Lo dejas para más adelante?¿Crees que lo conseguirás?
He conseguido dedicar mucho tiempo de mi vida a la política, y no sólo eso, sino también disfrutar de ese tiempo. Y como soy muy joven, supongo que, de una u otra forma, seguiré en ello. ¿Conseguir? Ésa es una palabra difícil de determinar en política.
Respecto a los cuentos de los dinosaurios..... bueno, mis hijos me escuchan, y se saben los personajes de memoria. Así que, al menos, con ellos no me va mal del todo (los cuentos sé que son muy humilditos, pero eso, para los niños, es lo de menos).

4) ¿Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar?¿Por qué?
Cualquiera que me resultara indigno, donde hiciera mal a los demás, o, simplemente, para el que no tuviera las aptitudes adecuadas. Pero como leí en el blog de Rapunzell (creo que fue en el tuyo... un saludo!), las negativas en redondo suelen cuadrarse ante la vida. Si dependiera el bien de mis hijos de un trabajo, no hay negativas, ni redondos, ni nada de nada.

5) ¿Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?
Pues no sé. Ahora trabajo de funcionario, no veo cosas originales ni raras. Qué quieren ustedes que les diga!!!