miércoles, noviembre 24, 2004

Segundo sábado, toros y casal (Fira d'Onda, parte VIII)

Si el primer sábado de la Fira tiene el aliciente del pasacalle, seguido de toros por aquí y toros por allá, el segundo sábado no tiene ese aliciente. Hay toros por aquí y toros por allá.
Y como...
a) A mí no me gustan los toros
b) No voy a llevar a los niños a los toros, que es peligroso
y c) A mí no me gustan los toros (por si había dudas)

Pues el caso es que nos quedamos sin espectáculos y juegos infantiles.

Por la mañana, hicimos pocas cosas: respirar, vegetar, ver la tele, sillonear, comer.

Y por la tarde, algunas más:

Fui con mi hermano y los tres niños (mi mujer iba de turno de tarde) a la exposición de motos y vehículos antiguos. Hice un par de fotos, nos dimos una vuelta, y poco más.
Mi abuelo tenía un Seat 600 (*) al que teníamos mucho cariño. Como a mi hermano le gustan los coches y todo lo que tenga que ver (a mí no), ha tenido varias ilusiones en su vida acerca del mundo del motor. En su día, tener una Harley Davidson (que tuvo pero luego vendió) en plan joven y rebelde. Y ahora, tiene un 600, en plan abuelete nostálgico.
Y no lo digo con rechifla, no. Con envidia, en todo caso. Que se va de vez en cuando a ver naturaleza, en procesión automovilística, parando a comer en cualquier pueblo perdido de la zona.
Bueno, pues la cosa es que ese día no pudo llevar su 600 a la exposición, pero sí fuimos, los dos más niños, a pegar una vueltecita.
(*) Hermanito, no recuerdo la matrícula, pero seguro que tú te la sabes. Plis, pónmela en los comentarios, y así de paso comentas algo, que nunca te dignas!!!

Y tras la exposición, me pasé el resto de la tarde (hasta la vuelta a casa) en el casal de mi hermano. El casal (léase peña, grupo, colla, o como se quiera) lo forman unos 20 jóvenes, que alquilan un bajo durante un mes, ponen una nevera, un grifo de cerveza con sus bidones, unos sillones y una mini-cadena, y se puede ir pasando el rato con tus amigos.
La peña suele tener un nombre, y la de mi hermano se llama "PdP" (si alguien quiere saber qué significan las iniciales, que lo pregunte). Yo siempre he sido de esa peña, hasta que dejé de ser de peña alguna con mi paternidad, así que puedo ir sin problemas, que "soy de la casa".
Y allí pasamos la tarde, bebiendo (algunos cerveza, otros coca-cola), comiendo pipas y cacahuetes, y jugando con los niños.

Una tarde entretenidilla.

No hay comentarios: