viernes, junio 18, 2004

Fantasía épica, preguntas intimistas

Cuando era un crío, hubo dos películas de fantasía épica que me impresionaron.

Una, de forma positiva, La Historia Interminable. No tardé mucho más en leer el libro, que mi madré acertó comprándonos. Hacía mis figuritas de plastilina con forma de Atreyu, o Fújur, u otros mil mounstros o personajes.

Otra, de forma no negativa, pero sí oscura y temerosa: El Cristal Oscuro. No lo entendí. Aparte de que no habían humanos, sino sólo muñecos, toda la película está cargada de fatalismo. Me gustó, pero no era "feliz y rosa" como la de Atreyu y compañía.

El lunes mis hijos pisaron por primera vez la Biblioteca Infantil de mi ciudad. El martes, les hicimos fotos, rellenamos dos papeles, y ya son socios (que les hacía mucha ilusión, y hay que aprovecharse).
El mismo martes, cogimos en préstamo dos cuentos, y una película (tienen una pequeña videoteca infantil). La película la eligió mi hijo mayor de casi cinco años. Me sorprendió un poco: El Cristal Oscuro.

Cinco del viernes, algo intimistas hoy.

1) Si tuvieras que diseñar tu propio infierno, ¿cómo sería?
(Ya sé que es hablar de mis hijos, pero quien los tenga, me entenderá, y quien no, que se haga una idea). Mañana me despierto, y estoy en 1997. Aún no conozco a la madre de mis hijos, aún no conozco a mis hijos. Como ya sé lo que va a pasar en mi vida los próximos siete años, no puedo actuar de igual manera, de forma que me voy dando cuenta de que mis hijos JM, S y M no existirán jamás.
Voy viviendo repetidamente los años 1998 a 2002, para seguir cebándome en la no existencia de mis hijos. Ahí está un buen diseño de mi infierno.
Arghssss. Qué horror ahora que lo re-leo. Dios, si estás por ahí, plis, si he de ir al infierno mándame quemar y azotar una eternidad, o dos a lo sumo, pero que no se te ocurra algo así. Plis.

2) ¿Y tu paraíso?
Tener a mi lado a toda gente a la que quiero, de forma que las barreras temporales no lo hagan incompatible (mis abuelos y mis hijos, por ejemplo).
Versión lúdica: ir eternamente visitando pueblos con mi bicicleta mientras bebo cervecilla en unos y otros, y me voy encontrando repetidas veces con familiares o amigos, pa' festejar un rato.

3) ¿Qué color crees que te representa mejor?¿Por qué?
Me gusta el azul para vestir, y soy pepero...
No sé. El gris (como Gandalf, como los ojos de Gollum).

4) ¿Cómo y dónde aprendiste a amar?
Entre Onda, Ludiente y Castellón (tres municipios de mi provincia), tímidamente, con una chica que aprendía conmigo. Sonrío mirando hacia atrás, nunca pensé que pudieran evolucionar tanto las circunstancias.

5) ¿Qué experiencia te ha vuelto mas vulnerable?
El 30 de abril de 1992, la muerte de mi abuelo, el fin de la edad de la inocencia.

NOTA: Lo de Ludiente (parte lúdica, anecdótica y positiva), y lo de 1992 (parte fatídica), es algo que os debo comentar cuando quiera hacer de este blog algo muy personal.

Y para acabar, una adivinanza.
Ayer jueves, como casi todos los días, salí de casa a las 06:25 horas, para ir a mi trabajo, a Valencia.
Se trata de adivinar la hora a la que fiché de entrada en mi trabajo, en Valencia.
Entiendo que sea difícil, os la diré yo: a las 12:10 horas!!!
(si trabajara en Extremadura, creo que podría haber llegado en ese tiempo)

No hay comentarios: