martes, junio 08, 2004

Perilla y frikismo

Tal y como prometí en mi último mensaje, os hablaré de mi perilla. De mis tres pelos en guerrilla (dicho sea que no llevo barba porque no quiero, pero también porque no puedo, ni siquiera me sale el pelo completo en la perilla, así que os podéis imaginar... -para los que quieran reírse y no imaginar, en mi web tengo fotos de mi mismo y todo eso...-).

Hace mil años (o catorce), lo que llevaba era tupé, junto a mi hermano y un amigo, tres chavales que ostentábamos el récord de ser los únicos rockers de mi ciudad. También el récord de meternos en movidas y peleas sin buscarlas por el hecho de ser rockers, pero esa es otra historia. Años más tarde, el pelo no me da para florituras de tupé. Si quiero salirme de la norma de chico_bien_peinado_y_afeitado_del_pp, sólo me queda la perilla.

En su día, llevaría mi primera perilla por todo eso de rebeldía y gaitas. Luego, cuando pasaba por un mal momento personal/familiar/político/académico/lo_que_sea, me despreocupaba de mí mismo y no me afeitaba (y como no me sale barba, parecía que me dejara perilla). Pasó a ser una perilla de quita y pon, que nunca duraba más de dos meses.
Y, a partir de ahí, lo institucionalicé. Perilla en momentos dificiles (no malos necesariamente; difíciles). No como "armadura" o "máscara de protección", no como "artículo de defensa"; sólo como cambio de imagen, como situación difícil interior, como una especie de cambio de piel necesario para hacer frente a las dificultades.

Mi perilla actual está en permanente récord de duración. Más arregladita, que ya he aprendido a convivir con ella. Este verano cumplirá un año (cómo pasa el tiempo); tanto que, gente que no me conocía de antes (los mensistas sobretodo), si me ven en una foto sin perilla, les resulto extraño.

No sé si llegará pronto el momento de afeitarme de nuevo de una puñetera vez, pero no lo parece. Tal vez no es lo normal estar afeitado, sino lo contrario. A alguien le prometí que me afeitaría el día antes de hacer determinada cosa. Pero ni llega el alguien, ni el día antes, ni la determinada cosa. Cosas veredes, Sancho.

Y en otro orden de cosas, frikismo (se escribe así?)

Ayer no fue un mal día. Trabajar, llegar a casa, jugar con los críos, llevarlos a jugar con la arena y una pelota un rato, volver a casa, y ... ver la versión extendida de El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo por primera vez in my life!! (junto a mis críos, que se quedaron dormidos viéndola, mucho más tarde de lo que se duermen habitualmente). :-)))))))

No hay comentarios: