miércoles, junio 16, 2004

Artículo 248 del Código Penal

CÓDIGO PENAL
Capítulo VI, De las defraudaciones
Sección 1.ª de las estafas
Artículo 248.
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
2. También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro, y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.
(...)


Hace un tiempo me mandaron el borrador de la declaración del IRPF a casa. Y este lunes fui a la cita previa con la Agencia Tributaria, para hacerla allí y todo eso, aunque previamente me la había hecho en casa (para saber a qué atenerme y si me vendían la moto o no).
El caso es que me salía a devolver una cantidad X según el borrador. Junto al borrador, te describen los datos que han tenido en cuenta para realizar ese mismo borrador, y su traslación a la declaración de renta. Entre los datos que tenían en cuenta, estaba la compra de mi vivienda habitual en el ejercicio 2003. Pero, extrañamente, en el borrador no se me aplicaba ninguna deducción por la compra de la vivienda.

Fui allí, les conté todo, hicimos números, y ¡oh, milagro! salía lo que yo pensaba, y lo que finalmente presentaré: una devolución ¡¡¡catorce veces mayor!!! que la X indicada en el borrador.
Si, como seguro harán un buen número de miles de españoles, llamo por teléfono o presento que estoy de acuerdo con el borrador, sin preocuparme de si está bien o no, Hacienda se habría quedado, por las bravas, con lo que no le pertenece.

Queridos lectores de mi blog (si alguno hay), os ruego que retoméis el inicio del blog, y el artículo que tipifica la estafa como delito en el Código Penal. Sacad vosotros mismos conclusiones.

----
Ah, y de paso contesto a las cinco del viernes atrasadas, para contaros que era/soy rocker (y así pongo algo positivo en este post).

1) ¿Cómo sueles vestir?

Pues muy normalito y formalito. Me gustan más las camisas que los jerseys, y los vaqueros negros que cualquier otro pantalón. Pero no destaco mucho (creo).
2) ¿Vistes como te gustaría vestir?
Sí y no. Evidentemente, elijo mi ropa y todo eso. Pero, en mis tiempos, era más feliz vistiendo de rocker (tupé, corbatín, chupa, vaqueros, botas camperas).
3) ¿Te han mirado alguna vez mal por la calle por no ir "normal"?
Sin duda alguna.
4) ¿Te importa que te miren?
No demasiado; pero quien me pudiera interesar que me mirara, era quien menos lo hacía (ley de murphy dixit).
5) ¿Te han dicho alguna vez "que pintas llevas"?
Durante toda mi adolescencia y gran parte de las edades limítrofes a ella (y hace poco más o menos un mes, en la universidad, sin ir más lejos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Do you have a spam problem on this blog; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have
created some nice procedures and we are looking to swap strategies with others, be sure
to shoot me an email if interested.

Have a look at my weblog: melissa Gilbert broken Back